top of page

La PRESOTERAPIA, una gran aliada


Hola a tod@s!!! De nuevo estamos una semana más compartiendo nuestas inquietudes con vosotr@s. Esta semana os hablamos de la presoterapia, una terapia médico estética que aporta una gran variedad de beneficios. En Makers Hair Salon llevamos largo tiempo ofreciendo esta terapia y os aseguramos que los resultados son sorprendentes… en este post os explicamos por qué.




¿Qué es?


La presoterapia es un tratamiento terapéutico médico estético que utiliza presión de aire para realizar un drenaje linfático, mejorando así el funcionamiento del sistema circulatorio y del sistema linfático.



¿En qué consiste?


La presoterapia consiste en la aplicación de presiones de aire en zonas concretas del cuerpo (mayoritariamente piernas, abdomen, cintura, etc) mediante unas fundas neumáticas. Estas emisiones de aire son alternas, de manera que van comprimiendo y relajando la zona a tratar a modo de agradable masaje que actúa directamente en el sistema linfático.



¿Qué beneficios aporta?


Los beneficios principales de la presoterapia residen en su capacidad de estimular la circulación sanguínea y linfática. De esta forma se mejora la oxigenación de los tejidos de nuestro cuerpo y se ayuda a la eliminación de toxinas, de manera que se beneficia el conjunto del organismo. El aumento del aporte de oxígeno facilita la regeneración de los tejidos del organismo, procurando y mejorando la recuperación de la elasticidad cutánea. Por estos motivos, la presoterapia es recomendable para personas que padecen dolores en las extremidades fruto de la retención de líquidos. También es muy recomendable para aquell@s que están bajando peso, como complemento de una dieta saludable y del ejercicio físico, puesto que tonifica y fortalece los tejidos cutáneos previniendo la temida flacidez que, en ocasiones, sucede tras una acusada pérdida de peso.

Por último, debemos destacar sus beneficios en pro a la eliminación de la celulitis ya que mediante las presiones ejercidas por esta terapia se rompen las acumulaciones de grasa que componen la temida piel de naranja, y que posteriormente serán eliminadas por el organismo.


Como veis, son muchas las ventajas que supone someterse a este tratamiento estético, pero no debéis olvidar que como cualquier tratamiento terapéutico, la presoterapia requiere de un estudio y asesoramiento previo por parte de profesionales. Por ello, desde Makers Hair Salon os animamos a que lo consultéis con vuestr@ esteticista de confianza para obtener información personalizada y profesional sobre este método que os puede aportar resultados sorprendentes!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page