• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2017 MAKERS HAIR SALON

November 7, 2017

September 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¡Di adiós a la cera, el láser de diodo ya está aquí!!!

January 30, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¡Tips para descubrir tu tipo de cabello!

March 1, 2018

 

Esta semana desde Makers Hair Salon continuamos con los conceptos básicos del cabello. En esta ocasión, arrojaremos luz a los tipos de cabello existentes y sus características principales. Identificar cual es nuestro tipo de cabello es esencial para tratarlo adecuadamente y conseguir un cabello sano.

 

Los diferentes tipos de cabello deben tratarse partiendo de los cuidados básicos conformados por champú, tratamiento de profundidad, crema nutritiva y producto de acabado o “styling”. Estos serían los cuidados básicos para un correcto tratamiento del cabello.

Para adecuar los cuidados necesarios para cada tipo de cabello, un profesional debe realizar un diagnóstico capilar y recomendar la gama más apropiada de productos y terapias de tratamiento.

Para un cuidado correcto lo primero que debemos tener en cuenta, independientemente del tipo de cabello, es su estado y esto solo lo podremos saber acudiendo a nuestro estilista de confianza quien nos realizará un diagnóstico capilar.

Hoy en día existen diferentes técnicas para realizar un diagnóstico tanto del cuero cabelludo, como del cabello, como es el análisis del cabello mediante microvisor o microscopio, entre otras.

De forma general, tu profesional de confianza, mediante los resultados del diagnóstico capilar, realizará la propuesta más adecuada de los tratamientos y productos necesarios para complementar las necesidades de tu cuero cabelludo y tu cabello para que luzca fuerte y sano.

 

Tipos de cabello

 

Las características fisiológicas del folículo piloso y de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, determinan los diferentes tipos de cabello.

Las glándulas sebáceas son las principales protagonistas en nuestro cuero cabelludo, ya que su función es secretar sebo para fortalecer y aportar brillo al cabello. No obstante, diversos factores tales como los desequilibrios hormonales, una mala alimentación, alteraciones emocionales, agentes químicos, etc. son causas frecuentes de anomalías en el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas, que pueden ser tratados con los productos adecuados.

 

Cabello Ideal

 

Este tipo de cabello lo obtenemos cuando nuestro estilo de vida, alimentación, productos capilares y agentes externos son los adecuados para nuestro cabello. Es un cabello que luce brillante y flexible. Utilizar los productos adecuados nos ayudarán a mantener el cabello en este estado deseado.
 


Cabello Graso
 

El cabello graso es la consecuencia del exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Debido al exceso de sebo, el cabello se torna débil y sin vida, es decir, lo que comúnmente denominamos cabello lacio. Normalmente los cabellos de color claro suelen ser más susceptibles a este problema ya que estructuralmente son más finos que los cabellos oscuros.

 

Cabello Seco

 

El tipo de cabello seco, como su nombre indica, tiene un aspecto áspero y mate, está carente de brillo y es quebradizo. Su elasticidad es más reducida debido a la deshidratación y la desnutrición, así como a la menor producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

 

Cabello Mixto


Es el tipo de cabello que se observa como consecuencia de la Pitiriasis esteatoides también conocida como caspa grasa, que se presenta en forma de escamas englobadas con sebo. Esta afección provoca que la raíz del cabello sea grasa y que las puntas del cabello estén secas y quebradizas.

 

En este caso es imperativo las recomendaciones de un profesional que, tras analizar el cuero cabelludo y el cabello, recomendará los productos más adecuados para este tipo de alteración, así como también la correcta aplicación de los mismos.

 

 

Cabello liso

 

 

Los cabellos lisos presentan una estructura sellada en su superficie y suelen ser cabellos más finos que los ondulados o rizados aportándoles mayor resistencia y brillo.

Este tipo de cabello tiende a aplastarse contra el cuero cabelludo con facilidad y no dura tanto tiempo limpio. Tratándose de un tipo de cabello que se lava con mayor frecuencia deberemos ser muy cautos a la hora de seleccionar los componentes de los productos de cuidado capilar.

 

Cabellos ondulados o rizados

 

 

Los cabellos ondulados o rizados presentan una estructura más seca y quebradiza, en especial los rizados.

Debido a las propias características de la fibra capilar rizada o ondulada presentan ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que son un tipo de cabello que nos aporta la sensación de cabello más limpio, ya que, por su estructura porosa, absorbe mejor las secreciones de lípidos e incluso los agentes medioambientales.

Una de sus ventajas hace que sea su principal inconveniente, su alta capacidad de absorción hace que sea un tipo de cabello en constante búsqueda de nutrición e hidratación, por lo que son cabellos más frágiles y encrespados, que necesitarán más cuidados que los cabellos lisos.

 

Si os ha parecido interesante este post no podéis perderos el siguiente en el que trataremos la tricología y los diferentes tipos de cuero cabelludo.

Si no os lo queréis perder no olvidéis que desde Instagram y Facebook informamos de los nuevos posts periódicamente. 

 

¡Y si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon