• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

©2017 MAKERS HAIR SALON

November 7, 2017

September 26, 2017

Please reload

Entradas recientes

¡Di adiós a la cera, el láser de diodo ya está aquí!!!

January 30, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Básicos para el cuidado del cabello

October 14, 2017

Hola a tod@s y bienvenid@s de nuevo a nuestro blog!!!!

 

 Como lo prometido es deuda, desde  Makers Hair Salon hemos elaborado este post cuya finalidad es ofreceros la información necesaria para valorar los productos que más utilizamos para mantener el cabello cuidado y con buen aspecto.

 

 

En primer lugar, es esencial conocer el tipo de cabello y sus características.  Desde Makers Hair Salon os aconsejamos lo siguiente: Preguntad, preguntad y preguntad!

 

 

En definitiva, no dejéis de consultarnos  las dudas que os surjan sobre vuestro cabello. Pensad que nuestra función como profesionales y parte del servicio que ofrecemos es  facilitar esta información a nuestr@s clientes ya que de esta forma, conoceréis todo lo necesario para cuidar vuestro cabello y así alargar los resultados obtenidos en el salón.

 

 

Productos Básicos

 

Champú: Su elección dependerá del tipo de cabello, así como de su estado y de sus carencias o necesidades,  en el caso que existan. El uso de productos de baja calidad, un mal lavado del cabello y, muy importante, un mal aclarado se traducen, entre otras cosas, en un cabello debilitado o encrespado. Para una limpieza profunda del cabello son aconsejables aquellos productos con extractos naturales, que variarán en función de las necesidades del cabello. Como su nombre indica (Shampoo es una palabra anglo-india cuya traducción es masajear) el champú debe aplicarse a modo de masaje, que tiene que ser homogéneo por todo el cuero cabelludo y durar aproximadamente entre dos y tres minutos. La periodicidad ideal de la aplicación del champú es entre 48 y 72 horas..

 

Crema nutritiva (Acondicionador): Tan importante como el champú, de manera que siempre deben ir de la mano. Ayuda a prevenir cabellos debilitados, quebradizos, resecos y encrespados. Su elección está vinculada a la del champú previamente utilizado. El uso de la crema nutritiva se recomienda siempre después del lavado.

 

Tratamiento en profundidad (mascarilla): Es un producto fundamental para mantener un cabello sano, fuerte y saludable. Tiene la capacidad de penetrar en el interior del cabello y actuar desde las capas más profundas. Este es un tratamiento en profundidad, de manera que su elección es específica y personalizada. Los profesionales diagnosticarán las necesidades del cabello para la recomendación y periodicidad del tratamiento

 

más adecuado.

Tratamiento post-lavado, sin aclarado: este tratamiento finaliza el proceso de mantenimiento y cuidado del cabello. Existen diversos formatos: gloss, serum, crema,  bifases, aerosoles…. Estos tratamientos sellan  los nutrientes e hidratantes aportados en el lavado, crema nutritiva y el tratamiento en profundidad y contienen principios activos que ofrecen protección térmica contra el secador y/o plancha así como también  protegen el cabello contra agentes medioambientales  ( sol, humedad , frío…). Muchos de estos productos favorecen el proceso de peinado, definiendo formas o perfeccionando  alisados.

 

Esperemos que todo lo mencionado en este post os pueda ayudar a la hora de establecer vuestros rituales de cuidado capilar. Recordad que para elegir los productos más adecuados para vosotr@s o siempre que tengáis dudas referentes al cuidado de vuestro cabello, os recomendamos que acudáis a vuestr@s estilistas de confianza, donde obtendréis el mejor asesoramiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon