top of page

Básicos para el cuidado del cabello

Hola a tod@s y bienvenid@s de nuevo a nuestro blog!!!!

Como lo prometido es deuda, desde Makers Hair Salon hemos elaborado este post cuya finalidad es ofreceros la información necesaria para valorar los productos que más utilizamos para mantener el cabello cuidado y con buen aspecto.

En primer lugar, es esencial conocer el tipo de cabello y sus características. Desde Makers Hair Salon os aconsejamos lo siguiente: Preguntad, preguntad y preguntad!

En definitiva, no dejéis de consultarnos las dudas que os surjan sobre vuestro cabello. Pensad que nuestra función como profesionales y parte del servicio que ofrecemos es facilitar esta información a nuestr@s clientes ya que de esta forma, conoceréis todo lo necesario para cuidar vuestro cabello y así alargar los resultados obtenidos en el salón.

Productos Básicos

Champú: Su elección dependerá del tipo de cabello, así como de su estado y de sus carencias o necesidades, en el caso que existan. El uso de productos de baja calidad, un mal lavado del cabello y, muy importante, un mal aclarado se traducen, entre otras cosas, en un cabello debilitado o encrespado. Para una limpieza profunda del cabello son aconsejables aquellos productos con extractos naturales, que variarán en función de las necesidades del cabello. Como su nombre indica (Shampoo es una palabra anglo-india cuya traducción es masajear) el champú debe aplicarse a modo de masaje, que tiene que ser homogéneo por todo el cuero cabelludo y durar aproximadamente entre dos y tres minutos. La periodicidad ideal de la aplicación del champú es entre 48 y 72 horas..

Crema nutritiva (Acondicionador): Tan importante como el champú, de manera que siempre deben ir de la mano. Ayuda a prevenir cabellos debilitados, quebradizos, resecos y encrespados. Su elección está vinculada a la del champú previamente utilizado. El uso de la crema nutritiva se recomienda siempre después del lavado.

Tratamiento en profundidad (mascarilla): Es un producto fundamental para mantener un cabello sano, fuerte y saludable. Tiene la capacidad de penetrar en el interior del cabello y actuar desde las capas más profundas. Este es un tratamiento en profundidad, de manera que su elección es específica y personalizada. Los profesionales diagnosticarán las necesidades del cabello para la recomendación y periodicidad del tratamiento

más adecuado.

Tratamiento post-lavado, sin aclarado: este tratamiento finaliza el proceso de mantenimiento y cuidado del cabello. Existen diversos formatos: gloss, serum, crema, bifases, aerosoles…. Estos tratamientos sellan los nutrientes e hidratantes aportados en el lavado, crema nutritiva y el tratamiento en profundidad y contienen principios activos que ofrecen protección térmica contra el secador y/o plancha así como también protegen el cabello contra agentes medioambientales ( sol, humedad , frío…). Muchos de estos productos favorecen el proceso de peinado, definiendo formas o perfeccionando alisados.

Esperemos que todo lo mencionado en este post os pueda ayudar a la hora de establecer vuestros rituales de cuidado capilar. Recordad que para elegir los productos más adecuados para vosotr@s o siempre que tengáis dudas referentes al cuidado de vuestro cabello, os recomendamos que acudáis a vuestr@s estilistas de confianza, donde obtendréis el mejor asesoramiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page